lunes, 14 de noviembre de 2011

THE NEXT LEVEL

La semana pasada tuvimos un buen swell como todos saben y habrán visto en internet, unas condiciones inmejorables. Hacía muchos años que no veía unas condiciones iguales, olas muy grandes con una perfección impresionante.




Años atrás entrar al agua con esas condiciones estaba reservado para los más intrépidos, experimentados y valientes. Pero actualmente la realidad es bien diferente, estos días hemos podido ver en el agua, con olas capaces de partirte por la mitad, a muchos jóvenes que apenas llegan a la mayoría de edad. No creo que sea por inconsciencia, sino por esas ganas de estar en el agua y sentir como una sensación indescriptible recorre todo tu cuerpo cuando lo llevas al límite de sus posibilidades y poder superarte.

Samuel Brito fué uno de esos jóvenes que estuvo en el agua. Hoy les traigo su experiencia narrada por el mismo donde expresa lo que sintió.




"El día de hoy fue un día especial, subí a Gáldar sabiendo que las condiciones iban a estar bastante fuertes. Fui con la madre de Eduardo Aguilar que le doy los agradecimientos desde aquí, estaba con Eduardo Aguilar, Ángel Fernández, Carlos Felipe y Carlos Trenzado. Al llegar no nos creimos los swells que estaban entrando, eran increibles , estabamos indecisos si nos tirabamos o no pero decidimos que algún día tenía que ocurrir. Llegamos al Frontón y estaban ya Kevin Orihuela, Ale Barbosa, Pedro Santiago, Guillermo Cobo, Sergio Quevedo y muchos más. Algunos pocos fueron los primeros en entrar, les ví surfear y me animé , entré aún sabiendo que la entrada no estaba nada fácil, una vez dentro todos estaban motivados porque nadie se creían las olas que estaban entrando, despues de surfear unas cuantas olas, todos vemos que van a entrar unas series más grandes de las que estaban entrando, y ahí vino unas de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida que fue cuando vimos todos caer esas olas gigantes (seguramente las más grandes que he visto en mi vida). Mientras caigan esos tubos espectaculares (todos con las manos en la cabeza y gritando mientras pasaban esas series) que fueron exactamente unas tres series, despues de pasar todas las series , la gente de fuera se puso a silbar que entre las olas que entraron (descargé toda mi adrenalina) y los silbidos de los de fuera me llegaron a poner los pelos de punta , las olas de ese dia (11/11/11) no paraban entrando seguidamente Aitor Ojeda, Rubén Redondo, Elliot Morales ... Algunos de dentro nos preparamos para salir por el pueblo , una vez fuera todos estabamos comentando como nos fue el baño y de la impresión que daban aquellas series. Y desde aquí quiero dar las gracias a ti Aitor por dejarme expresarme como fue esta sensación especial que sabías que tenía despues del espectacular día , a mi familia que sufrió un poco ya que sabía que las condiciones no eran para tranquilizarse sobre todo mis padres y mi hermano, a mis amigos que me acompañaron que me dieron la motivación para tirarme a los demás amigos que me motivados los días como Iván Rodríguez, Airam Cabrera ... Espero que les guste a todos y nos vemos en el agua".