miércoles, 13 de octubre de 2010

IBA - VÍDEOS



Muy buenas a todos!!

Parece que este año están habiendo grandes cambios en lo que respecta al circuito mundial, pero esos cambios son buenos o malos?
En mi opinión no todos son buenos. Se quiere hacer dos divisiones en la competición, por un lado está la GSS ( Gran Slam Series) y por otro la GQS ( Global Quality Series). Uno distingues más puntuaciones, mayores premios y olas potentes y de gran calidad como Puerto escondido, el Frontón, Tahití... y el otro premios más bajos , menor puntuación y olas de no tanta calidad.





Todo esto de profesionalizar el circuito está muy bien y es una gran idea, pero no creo que lo estén haciendo como se debería. Para empezar, los premios no estan acorde con el precio de las inscripciones. En menos de un año han subido 100 euros el precio de las inscripciones. De pagar 160 ahora las inscripciones son de 200 euros. Por otro lado ¿ porque si pagamos las inscripciones en euros nos dan el dinero de los premios en dollares? Quieren profesionalizar el circuito y hacerlo igual que el de surfing, pero en mi opinión en el surfing se mueve mucho más dinero que en el bodyboard.



Además en las competiciones de surfing se preocupan por los deportistas, cosa que no ocurre en el de bodyboard. Se debería de exijir a todas las organizaciones de los campeonatos que pongan mínimo agua para los competidores, cosa que en muchas pruebas del circuito no hay.
Profesionalizan el deporte? Eso habría que verlo...

Espero que todos estos cambian mejoren las condiciones tanto de los deportistas como del circuito en general.
Estas líneas simplemente son mi humilde opinión sobre un tema que nos influye a todos los que nos gusta la competición.

Y como dice la Iba... WE ARE BODYBOARDING

Para quitarnos este mal rollito del cuerpo, nada mejor que dejarles con algunos vídeos nuevos...



Alan chegwidden, fun waves from Alanchegwidden on Vimeo.






Every 50 years from Edward Saltau on Vimeo.